"Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterías: es ésta la primera ley de la Naturaleza. "
-Voltaire
¿Qué es la tolerancia?
La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.
Tolerancia se refiere a la capacidad de aceptar las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas. La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa «cualidad de quien puede aceptar».
Para ver un vídeo sobre la Tolerancia, click aquí.
Se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales.
El 16 de noviembre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Tolerancia. Esta es una de las muchas medidas de la ONU en la lucha contra la intolerancia y la no aceptación de la diversidad cultural.
Ejemplos sobre la Tolerancia:
1. Permisividad de un oficial de policía frente a la violación de una norma de menor importancia.
2. Asistencia de niños de diferentes orígenes y creencias religiosas a la misma escuela.
3. Un salón de clases universitario con individuos que comparten posturas políticas diferentes.
4. Celebración pública de alguna fiesta religiosa dentro de un contexto pluricultural.
5. Respeto por la homosexualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario