domingo, 14 de marzo de 2021

La paciencia

"La paciencia no se puede adquirir durante la noche. Es igual que la construcción de un músculo. Todos los días hay que trabajar en el. "

-Eknath Easwaran

¿Qué es la paciencia?

 La palabra paciencia es de origen latín, proviene del verbo “pati” que significa “sufrir”, por lo tanto, la paciencia se ve reflejada cuando una persona soporta en silencio situaciones desagradables.

Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien.

Para ver un vídeo sobre la Paciencia, click aquí.




Es una virtud consistente en soportar con resignación infortunios, trabajos, ofensas, etcétera, sin lamentarse, la paciencia también se refiere a la entrega y sosiego en las cosas que se desean mucho.

La paciencia es un valor positivo del ser humano que debe estar presente en todos los contextos del hombre, a fin de afrontar de mejor manera los problemas que puedan suscitar para reflexionar y tomar la mejor postura.

La persona paciente está ligada con la paz, la calma, la tolerancia y la perseverancia, se caracteriza por saber esperar y tomar las cosas con serenidad, enfrentar los problemas o la vida de manera tranquila, optimista y siempre buscando la armonía y la mejor solución.




En el ámbito religioso, la palabra paciencia significa creer en Dios y, comprender su fe. Asimismo, es fundamental para recibir las promesas de Dios.

Ejemplos sobre la paciencia:

1.esperar a alguien

2. no enojarse

3. no golpear a alguien si esta molesto

4. esperar cuando uno cocina algo

5. esperar en la fila del supermercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada